Noticias

V Foro de Investigadores en Ceremonial y Protocolo | FICYP

¡Te invitamos al V Foro de Investigadores en Ceremonial y Protocolo (FICYP)!


Este año nos reunimos el viernes 3 de mayo de 2024 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.


El acto podrá seguirse en modalidad híbrida (presencial y virtual) y es gratuito y accesible para todos los públicos interesados (excepto las Asambleas de la SEEII que son exclusiva para socios).


Tanto para los que deseen un certificado (que se concederá solo a los que lo soliciten) como para seguir el acto de forma on line se necesita rellenar el formulario a fin de poder enviar el enlace .



IX CIEPC

El Institucional Studies Research Group | INSTUREG (antiguo Grupo De Investigación De Historia Del Pensamiento Jurídico-Político) de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid (España), con el patrocinio de la Sociedad de Estudios Institucionales (SEEII), el Máster Universitario en Protocolo de la UNED y el Programa Modular en Comunicación Protocolo Y Relaciones Públicas, convocan el IX CONGRESO INTERNACIONAL EL PROTOCOLO CONTEMPORÁNEO (CIEPC), que bajo el lema “El Protocolo y el ceremonial a través de la Historia”, y bajo los auspicios de la Facultad de Derecho de la UNED, se realizará de forma presencial en la Sala A de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (calle Obispo Trejo, nº 2, planta primera, 28040 Madrid) durante los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2024


Nuestro objetivo primordial al convocar este Congreso es continuar con el desarrollo de un espacio de convergencia para aquellos investigadores y equipos de investigación interesados en construir una Red Internacional de Cooperación Científico-Técnica y de Innovación acerca del Protocolo con carácter internacional y multidisciplinar, al objeto de poder presentarse a convocatorias internacionales..

Más información

VIII CIEPC

El Institucional Studies Reserch Group | INSTUREG (antiguo Grupo De Investigación De Historia Del Pensamiento Jurídico-Político), junto con la Sociedad de Estudios Institucionales (SEEII), convocan el VIII CONGRESO INTERNACIONAL EL PROTOCOLO CONTEMPORÁNEO (CIEPC), que bajo el lema “Protocolo y ceremonial en la era pos-COVID”, y bajo los auspicios de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, se desarrollará durante los días 20 y 21 de septiembre de 2023. 


Desde nuestro primer Congreso en 2014 hasta la actualidad, hemos aumentado en proyección internacional, participación y calidad. En este Congreso analizaremos cómo ha evolucionado el Protocolo hasta llegar al 2023, qué cambios se han producido y qué cambios es preciso realizar para responder a las exigencias de la sociedad en la que vivimos, particularmente tras la pandemia generada por la COVID19 que tanta incidencia tuvo en el ámbito del protocolo y la organización de actos. Una vez más pretendemos consolidar un enfoque multidisciplinar en aras a consolidar la transdisciplinariedad ya buscada en su momento y ampliamente admitida por la comunidad científica de forma que se aglutina la participación en torno a la comunicación, el derecho, la historia, la antropología, la sociología, y las relaciones públicas a la vez que buscamos la complicidad en aquellas disciplinas relacionadas.


Más información

VII CIEPC

El Institucional Studies Research Group | INSTUREG (antiguo Grupo De Investigación De Historia Del Pensamiento Jurídico-Político) de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid (España), con el patrocinio de la Sociedad de Estudios Institucionales (SEEII), el Máster Universitario en Protocolo de la UNED y el Programa Modular en Comunicación Protocolo Y Relaciones Públicas, convocan el VII CONGRESO INTERNACIONAL EL PROTOCOLO CONTEMPORÁNEO (CIEPC), que bajo el lema “El Protocolo y el ceremonial a través de la Historia”, y bajo los auspicios de la Facultad de Derecho de la UNED, se realizará de forma presencial en el Salón de Actos de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas (calle Obispo Trejo, nº 2, planta baja, 28040 Madrid) durante los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2022
Tras seis convocatorias destinadas a consolidar la trandisciplinariedad, abordando las relaciones de esta disciplina eminentemente jurídica, que es el protocolo, con otras materias científicas implicadas en su transversalidad, estamos en el momento de centrarnos en la última de las ciencias no abordadas que nos permitan cimentar nuestro reconocimiento científico. Por ello, hemos decidido en esta convocatoria abordar la materia desde un punto de vista fundamentalmente histórico. Nuestro objetivo primordial es continuar con el desarrollo de un espacio de convergencia para aquellos investigadores y equipos de investigación interesados en construir una Red Internacional de investigadores de Cooperación Científico Técnica y de Innovación acerca del Ceremonial y el Protocolo con carácter internacional y multidisciplinar, en un proyecto que aglutinamos bajo la denominación RED-PROTOCOLO.

Más información

Protocolo y Derecho premial: más allá del honor

Curso de Verano UNED

Colaboramos con la 33ª edición de los cursos de Verano de la UNED en la realización de este curso de verano que se realizará del 4 al 6 de julio de 2022, que se celebrará en el Centro Asociado de la UNED de Madrid-Sur, en la Sede de Aranjuez.


El curso puede seguirse de forma presencial y on line en directo y en diferido, contando además para el seguimiento con apoyo en un curso virtual de acceso para los alumnos.


Matrícula abierta a partir del 18 de mayo de 2022.

información y matrícula

VI #CIEPC

VI Congreso Internacional El Protocolo Contemporáneo.

VI #CIEPC

 Del 20 al 23 de septiembre de 2021.

 Sesiones de tarde de 16:00 a 21:00 CET

 Virtual

 Próximamente más información.

 


El Dr. Fernando Ramos, en el Post Foro Mundial de Protocolo, Comunicación e Imagen - Argentina 2020.

El Dr. Fernando Ramos, socio fundador de la Sociedad de Estudios Institucionales, clausura con la conferencia "El protocolo como ciencia de síntesis. Método y recorrido para la formulación de su teoría científica", el Post Foro Mundial de Protocolo, Comunicación e Imagen - Argentina 2020, celebrado el 23 y 24 de octubre de 2020.

La SEEII presente en el Foro Mundial de Protocolo Comunicación e Imagen 2020 Argentina 2020

Protocolo 2020

La Sociedad de Estudios
Institucionales estuvo presente en el Foro Mundial de Protocolo, Comunicación e Imagen que desde Argentina se llevó a cabo de forma virtual, participando como conferencistas su Presidenta Dolores del Mar Sánchez González, su secretario Julio Panizo Alonso, Carmen Portugal Bueno y José Manuel Mesa Göbel.

#FMPCI #Protocolo #ProtocoloInternacional #Protocol #Ceremonial #Cerimonial #RelacionesPublicas #WorldProtocol 
#España #Spain Foro Mundial de Protocolo

La Revista de Estudios Institucionales mantiene abierta su llamada a la publicación de artículos hasta el 1 de noviembre de 2020.

LLAMADA A PUBLICACIÓN Nº 13 | CALL FOR PAPPERS 13TH

Ya está abierta la convocatoria para el número 13 de la Revista Estudios Institucionales. La convocatoria estará abierta hasta el día 1 de noviembre de 2020.

La Revista «Estudios Institucionales» se edita por el Grupo de Investigación Historia del Pensamiento Jurídico-Político (GIHPJ-P), grupo consolidado de la UNED, con la colaboración de la Sociedad de Estudios Institucionales, con la finalidad de difundir el conocimiento de las Instituciones sea cual sea su ámbito de especialización material, temporal o geográfica.

Su característica de publicación online es acorde con la finalidad de la Sociedad colaboradora —la difusión del conocimiento en materias institucionales— y nada mejor que la apertura y la inmediación que proporciona internet para lograr sus objetivos. Por ello queremos aglutinar en estas páginas estudios Históricos, Jurídicos, Políticos, Comunicológicos, Protocolares, Ceremoniales, Relacionistas... y todo cualquier otro punto de vista que permita el mejor conocimiento de las Instituciones públicas y privadas, nacionales o supranacionales, aunque se dará preferencia a los ámbitos europeos e iberoamericanos. Es por tanto una revista de carácter multidisciplinar, si bien el Grupo de Investigación pertenece a la Facultad de Derecho de la UNED.

Esta publicación está abierta a todo tipo de investigadores, estudiantes, doctorandos, profesores, asociados y ayudantes. El objetivo es ofrecer una publicación de carácter semestral que difunda trabajos de la más alta calidad y que sirva al mismo tiempo como un referente para la comunidad científica de los avances que están llevando a cabo jóvenes investigadores de universidades de todo el mundo. Los colaboradores están invitados a presentar propuestas en español, portugués, francés o inglés que versen sobre cualquier ámbito de las Instituciones, en sí mismas o en relación con otras especialidades. Los artículos, que pueden enviarse a lo largo de todo el año de acuerdo con las normas de edición, se publicarán en la WEB de la revista en formato pdf, y estarán disponibles para una consulta abierta online. La revista no cobra nada por la publicación.

Áreas prioritarias de interés:

1.- Historia

2.- Derecho e Instituciones

3.- Comunicación y Relaciones Públicas

4.- Ceremonial y Protocolo

El envío de propuestas de artículos y reseñas de libros, se debe hacer a través de la aplicación de la revista en

http://revistas.uned.es/index.php/EEII/index

para ello hay que crear un usuario y una contraseña. A continuación, debe procederse a descargarse la plantilla en el apartado “Acerca de” – “Directrices para autores”. Los artículos que no vengan en la plantilla serán rechazados antes de pasar a valoración por los revisores.

Aprovechamos esta oportunidad para comunicar que la Revista Estudios Institucionales está incluida en Revista Incluida en DIALNET, BASE DE DATOS ISOC, LATINDEX (34 DE 36 CRITERIOS), DULCINEA, CLASIFICACIÓN CIRC, DOAJ, MIAR, SHERPA ROMEO y ERIHPLUS, y sigue trabajando para posicionarse en los mejores índices y bases de datos.
http://revistas.uned.es/index.php/EEII/announcement/view/200 

El Dr. Fernando Ramos, socio fundador de la Sociedad de Estudios Institucionales estará presente en el Post Foro Mundial Protocolo, Comunicación e Imagen.

Fernando Ramos Fernández, socio fundador de la Sociedad de Estudios Institucionales estará presente en el Post Foro Mundial Protocolo, Comunicación e Imagen. Argentina 2020. Que tendrá lugar el 23 y 24 de octubre y donde expondrá el tema: "El protocolo como ciencia de síntesis. Método y recorrido para la formulación de su teoría científica".

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es Licenciado en Periodismo por la misma Universidad y Técnico en Radiodifusión y Televisión por la Escuela Oficial de Madrid. Doctor en Derecho por la Universidad de A Coruña.
Recientemente jubilado como Profesor Titular de Deontología y Derecho de la Información y la Publicidad en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo. Dirigió los cursos de extensión universitaria, y complementarios de Comunicación y Protocolo, el Foro Hispano-Luso Iberoamericano de Protocolo y las Jornadas de Comunicación Institucional e Imagen Pública. Es autor de 28 libros sobre temas de Derecho de la Comunicación y Protocolo. Ha dirigido 20 tesis doctorales, tanto de españoles como de extranjeros sobre los temas anteriores. Es el autor del Código Deontológico de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, aprobado en Roma en 2007 y ponente en varios de sus congresos. Profesor del Master de Protocolo de la UNED y ponente en congresos y jornadas, vinculados a esta Universidad.
Ha ejercido el periodismo a lo largo de treinta años en los principales medios de comunicación de Galicia y desempeñado diversas corresponsalías de medios y agencias nacionales. Ha sido profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Pontevedra y profesor invitado en los Encuentros Intercacademias en la Escuela Naval Militar. Está en posesión de diversos premios profesionales y de la Cruz al Mérito Militar, con distintivo blanco, en reconocimiento a sus trabajos como especialista en historia militar. 

Publicación de obra colectiva

Es un placer comunicar la publicación de nuestro primer libro del año 2020. Se trata de una obra colectiva que seguro que estábais esperando: Protocolo y Relaciones Institucionales, coordinada por nuestra presidenta

Ya está disponible para descarga.

Como es tradicional haremos llegar un ejemplar impreso a los socios y a los autores que colaboran en la obra.

Después procederemos a sacar un ebook y un libro impreso a petición a coste de impresión en Amazón.

2º Encuentro Profesional en el Sur

La Sociedad de Estudios Institucionales (SEEII) se complace en anunciar su colaboración con el 2ª Encuentro Profesional en el Sur COMUNICACIÓN, PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS organizado por la Asociación de Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas  (ACRP) de Córdoba (España) a celebrar en dicha ciudad los días 6 y 7 de febrero de 2020

Premios SEEII 2018


A la Excelencia Universitaria

  El pasado 10 de mayo de 2019, y dentro del propio desarrollo del Congreso Internacional El Protocolo Contemporáneo, tuvo lugar el acto de entrega de los premios a la excelencia universitaria de la SEEII. El acto presidido por la presidente de la SEEII Dolores del Mar Sánchez González acompañada por Fernando Ramos Fernández y Gerardo de la Puente miembros de la dirección de dicha Sociedad, contó con la presencia de los dos premiados en esta primera edición.
Leer más
Share by: